En el embarazo las mujeres sufrimos cambios tanto cambios hormonales como emocionales y físicos.  El masaje de shiatsu en esta etapa tan importante para la mujer, ayuda a mejorar los problemas físicos que se dan en el transcurso del embarazo (dolores en la zona lumbar, ciática, calambres, nauseas, pesadez de piernas, retención de líquidos, etc) y los cambios emocionales.

El shiatsu ayuda a mejorar el estado general de la futura madre y armoniza el estado general de la madre y del bebé. Durante el embarazo el shiatsu debe ser realizado por un especialista cualificado.  No tiene efectos secundarios pero hay que tener los conocimientos especializados en el embarazo.

El masaje de shiatsu es un masaje suave y armónico, en el que se trabaja todo el cuerpo con movimientos suaves, presiones mantenidas y estiramientos.  Crea una sensación de gran relajación y armonía.  Relajando el cuerpo, aumentando la vitalidad y el sistema inmune y creando una sensación de sosiego y bienestar.

La mujer embarazada durante el tratamiento de shiatsu sentirá menos dolor articular, menos sensación de pesadez, más tranquilidad, mejorará la calidad del sueño, y más estabilidad emocional entre otras cosas.

La sesión de shiatsu dura de cincuenta minutos a una hora y se realiza con ropa cómoda y holgada preferentemente de fibras naturales.  A partir de los tres meses de embarazo se realiza en posición lateral con cojines y mantas para mantener una postura cómoda para la receptora.

Recibir sesiones del shiatsu para las embarazadas es una manera de llegar al parto en un buen estado de salud y de llevar este periodo con el mayor bienestar posible. Para el terapeuta de shiatsu trabajar durante el embarazo es una experiencia gratificante, ya que se conecta con la energía de la madre y el bebé que está por nacer.

Con el shiatsu también se puede realizar un tratamiento postparto, para que la receptora vaya reequilibrando su cuerpo y tenga una recuperación más rápida y agradable.

Vive esta experiencia con nosotros.  Te esperamos en nuestro centro de Málaga.  Visite nuestra web: www.shiatsudelsur.com